Se estrena la película “El último otoño” realizada en San Martín de los Andes

El ministerio de Turismo informa que hoy, 8 de junio a las 20.15, se estrenará en la Sala Auditorio del cine Cotesma la producción cinematográfica “El último otoño” realizada por el director Andrés Pasmanen en San Martín de los Andes. Promete mostrar, además de la belleza Patagónica, la esencia del lugar y de su gente.

La secretaría de Turismo de San Martín de los Andes acompañó en la realización de esta película que estará disponible a partir de la fecha, durante una semana consecutiva.

Su director, Andrés Pasman, define a “El último otoño” como su ópera prima. “La Patagonia y el otoño tienen un gran significado para mí, fueron los primeros escenarios que imaginé al escribir el guion”, detalló y aseguró que “fue un salto al vacío mágico y crudo que hoy nos llena de orgullo por el esfuerzo realizado”.

La película explora las dinámicas familiares, los conflictos y la posibilidad de la reconciliación. Lo que se oculta en el árbol genealógico tarde o temprano sale a la luz, y aquello que no se expresa con palabras se manifiesta a través del dolor. “El último otoño” aborda temáticas universales, intentando reflexionar sobre la profundidad de las relaciones entre una madre y sus hijos, la presencia de un padre ausente, secretos, rencores, abandonos, la vejez, la vida y la muerte.

Sinopsis

Ramón viaja con su familia a la casa de su infancia en San Martín de los Andes por el cumpleaños de su madre. Cuando están por volver reciben una noticia que cambia los planes. El otoño va perdiendo sus hojas, ya no queda tiempo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.