Museo Tello de Viedma inaugura la muestra “Memorias de Malvinas”

La exposición se realiza en conjunto con el Observatorio de Malvinas de la Provincia dependiente de la Legislatura de Río Negro y se podrá visitar en la planta alta del Museo (ubicado en San Martín 360) hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 9 a 18.

Durante la inauguración que tendrá lugar este miércoles a las 11, ex combatientes de la provincia compartirán su experiencia y su labor actual de difusión sobre la importancia de las islas con los presentes.

En la ocasión, se podrá recorrer la exposición de imágenes tomadas por el ex soldado barilochense Carlos Mazzocchi quien recuperó las fotografías 40 años después, luego de haber perdido el rollo de la cámara al ser tomado prisionero el 14 de junio 1982. Las imágenes serán exhibidas junto a la cámara con la que fueron retratadas y su estuche.

Además, se encuentra disponible para visitar en la planta baja el Museo la muestra “Voces y Tinta: el Periodismo en Viedma” en la que se podrá encontrar una recopilación de titulares, recortes y ediciones de diarios. El Diario “El Rio Negro” de 1880, la publicación semanal Flores del Campo de 1903, el Diario La Nación de 1913, el Periódico La Nueva Era de 1916, el Diario El Nacional de 1925, La Heidelberg de 1937, el Diario La Voz Rionegrina de Viedma y El Valle Inferior de 1964, el Diario La Calle de 1979, el Diario Noticias de La Costa de 1996, y el Diario de Bolsillo Al Día, componen esta exposición, entre otros objetos utilizados por trabajadores de la prensa local .

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, le da continuidad así a la difusión del patrimonio histórico y cultural rionegrino.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.