La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en el CCC

Bajo la batuta de su director artístico y musical Martín Fraile Milstein, el concierto recorrerá un repertorio integrado por obras del propio Falú. Algunas destacadas: Sanjuanino soy, la Suite Folklórica Argentina en cinco movimientos para guitarra y orquesta, y la Suite Argentina en seis movimientos para guitarra, flauta y orquesta, esta última contará con la participación del flautista Leonardo Spelzini.

Juan Falú es referente de la música argentina. Obtuvo los premios Nacional de Música, Trayectoria del FNA, Clarín y Gardel, así como el reconocimiento de la Legislatura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. Sus obras recrean raíces musicales argentinas, e integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de alrededor de 40 países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 36 años.

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los distintos municipios de la provincia. La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus once ensambles regionales son organismos de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.