Estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior de la UNRN presentaron trabajos de internacionalización ante autoridades de Cancillería

En el marco de las Jornadas de Internacionalización de Gobiernos Locales que se desarrollaron el 2 y 3 de junio en la ciudad de Villa Regina, estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Nacional de Río Negro, expusieron ante funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

El director de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Dr. Nicolás Sabuncuyán y el asesor jurídico de dicha cartera, Dr. Gonzalo Astuni, asistieron a la firma del Pacto de Amistad que se realizó entre la ciudad de Villa Regina y la ciudad de Tesero (Provincia Autónoma de Trento/Región Trentino Alto Adige/Italia), que firmaron el intendente reginense Dr. Marcelo Orazi y su par italiana Dra. Elena Ceschini, acompañados además por el concejal y corresponsal consular de Italia en Villa Regina, Martin Vesprini y referentes del Círculo Trentino local y la Asociación Trentinos en el Mundo.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Regina declaró “Visitante Ilustre” al Dr. Nicolás Sabuncuyán. En ese marco, y en la presentación del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPLADE), el presidente del Concejo Deliberante Dr. Edgardo Vega invitó a profesores y estudiantes de la UNRN para exponer las actividades referidas a la internacionalización de la ciudad, que se vienen desarrollando en forma articulada entre ambas instituciones.

María Virginia Guevara, Antonella Maripil, Lucas Belatti y Franco Ormeño, estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior, presentaron las experiencias de relevamiento de actividades relacionadas con la internacionalización de la ciudad, específicamente referidas al Hermanamiento Institucional de Cesena (Italia) con Villa Regina y el Pacto de Amistad entre Tesero (Italia) y Villa Regina, que se han trabajado en el marco de diferentes Programas de Trabajo Social (PTS), y el proyecto áulico: La Internacionalización de las instituciones en Villa Regina, en articulación entre COPLADE (Concejo Deliberante de Villa Regina) y la Escuela de Estudios Económicos y Administrativos UNRN.

El equipo docente a cargo de las dichas propuestas está conformado por Rodolfo Veronesi, María Dulce Henríquez y Gustavo Glombovsky.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.