Cipolletti implementa el sistema de multa digital

Este sistema permite utilizar menos papel y agilizar el funcionamiento del Juzgado de Faltas.

El secretario de Innovación y Gestión Digital, Gonzalo Regueiro explicó: “La multa digital suma transparencia en el proceso, porque el inspector al hacerla se captura una fotografía de la infracción, el lugar y la fecha. El infractor recibe un ticket con un código QR que al ser escaneado lo remite a una página segura desde donde puede ver esos datos y pagar online su multa”.

Y agregó: “Esto último le ahorra tener que ir al Juzgado de Faltas a pagarla. O bien, si quiere realizar un reclamo puede ir apenas lo multaron, porque el Juzgado cuenta con esa información en el mismo momento en que se genera el incidente. Hasta que implementamos el sistema, había que esperar a que la multa en papel recorriera diferentes instancias administrativas”.

Este sistema forma parte del plan de modernización del Estado municipal, que continuará sumando alternativas de trámites digitalizados.

A la fecha se hicieron 1.598 multas con la nueva herramienta. Se pagaron 234 multas, 117 (exactamente el 50%) se pagaron online, la otra mitad fue a pagar al Juzgado de Faltas.

A través de una aplicación que tienen los inspectores en sus celulares, se cargan todos los datos del infractor, la ubicación geográfica y la foto correspondiente. Se imprime el ticket, el cuál tiene un código QR, y por medio del mismo, los vecinos podrán ingresar y abonar la multa inmediatamente, sin necesidad de tener que trasladarse hasta el Juzgado de Faltas.

Con el nuevo sistema la información cargada en los dispositivos de los inspectores llegará de manera inmediata al Juzgado de Faltas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.