AIC pronostica ingreso de aire frio desde el viernes

Mañana, jueves, se espera viento fuerte (zonda) con ráfagas intensas. Descenso de la temperatura a partir del viernes. Mejoran las condiciones a partir del domingo 11-06 con persistencia de aire frío, heladas.

En la zona de los Valles (Neuquén, Área Petrolera, Cipolletti, Regina, Choele Choel): A partir de este jueves se esperan vientos moderados a fuertes (+70 Km/h), del oeste-noroeste, Ascenso de la temperatura y descenso busco de la presión atmosférica, períodos inestables. Aire frío ingresa en la región a partir del viernes, descenso de la temperatura, noches frías, heladas matinales a partir del domingo 11 de junio.

En la zona de la Cordillera (Bariloche, San Martin, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal): a partir de la tarde/noche de hoy, miércoles 07-06, se esperan períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 Km/h), lluvias de intensidad moderada a fuerte. Nevadas débiles a moderadas en montaña, desde el viernes al domingo. Viento blanco en áreas con nieve. Mejoran las condiciones a partir del domingo 11-06. Heladas nocturnas de larga duración.

Mientras que en la Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina (El Cuy, Jacobacci, Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila): a partir de la tarde y noche de hoy, miércoles, nubosidad en aumento, inestable, con probables lluvias. Vientos fuertes con ráfagas intensas (+90 km/h). Paulatino descenso de la temperatura. Muy frío el fin de semana con heladas nocturnas.

En la Costa Atlántica (Viedma, Las Grutas, Playa Dorada): parcial nublado y templado, períodos de viento del noroeste a partir del jueves, ráfagas (+70 Km/h). Rotación del viento al sur durante el fin de semana, ingreso de aire polar, muy frío con heladas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.