Comienza el reparto de garrafas del Plan Calor Gas

El operativo que se pone en marcha se extenderá durante las próximas 20 semanas para aquellos sectores de mayor vulnerabilidad que viven en las zonas más frías de la provincia y que no cuentan con acceso al gas natural. El programa, coordinado por la Secretaría de Energía provincial, incluye a Dina Huapi y al resto de las localidades de la Zona Andina, junto a 29 localidades la Región Sur y algunos puntos de la zona atlántica.

Durante el lanzamiento, realizado a comienzos de este mes, la Gobernadora Carreras destacó que “es fundamental complementar la presencia del Estado desde una política pública integral como esta, ya que nosotros sabemos lo que significa vivir sin gas en la Zona Andina, con el frío y las inclemencias del nuestro clima”.

Junto a ella, la Secretaria de Energía, Andrea Confini, recordó que “este año cumplimos diez años de un gran desafío, fuimos organizándonos y creciendo, y tratamos de progresar, entendiendo los territorios y coordinado acciones en los barrios para que los vecinos tengan más rápido el acceso a su garrafa”.

Este año se prevé repartir 120.390 garrafas, con una inversión provincial de $224.825.600 a los valores de gas actuales. Este año el beneficio llegará a 8.200 familias.

A pesar de la baja de demanda, a raíz del aumento de conexiones domiciliarias a la red, este año, la inversión será un 40% más que el 2022, contemplando la distribución de 86.350 garrafas en la Zona Andina, 31.100 en la Región Sur y 2.940 en la Zona Atlántica.

Durante la semanas previas al comienzo del reparto se hizo entrega de una cuponera que servirá para todo el operativo. Se podrá canjear en los puntos de entrega para acceder a una garrafa gratuita por semana y por grupo familiar, de acuerdo al cronograma previsto.

Para poder retirar la garrafa llena, las personas beneficiarias tendrán indefectiblemente que llevar el envase vacío, que deberá ser de color blanco o negro.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.