Clases de canotaje destinada para personas recuperadas de cáncer de mama

La actividad se realiza los días sábados de 13 a 15 hs. en el botero ubicado en el Parque Costero Isla Jordán.

La inscripción se puede realizar en la Secretaría de Actividad Física y Deportes (5to.piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379) o por correo electrónico a: deportes@cipolletti.gob.ar.

La actividad es destinada exclusivamente para personas recuperadas de cáncer de mama.

Natalia Lallana, profesora a cargo de la actividad, destacó que: “Las clases de canotaje para el grupo “Remo Rosa” en la escuela municipal de canotaje, en la isla Jordan, está conformado por un grupo de 14 mujeres, recuperadas del cáncer de mama. La actividad se realiza en botes travesías dobles, botes individuales, estables, seguros y cada unas de ellas con su correspondiente chaleco salvavidas”.

“Lo importante es que es una actividad terapéutica para las mujeres que han transitado este largo camino que es el cáncer de mama. Los movimientos cíclicos y repetitivos del paleo, de la remada, actúan como drenaje linfático natural, previniendo el Linfedema post mastectomía, que es una hinchazón en el brazo que puede aparecer”

“El remo o canotaje, es una actividad de bajo impacto, fortalece el ten superior, las extremidades, ( los brazos) es una actividad segura. Remamos para concientizar, para que las mujeres se realicen los controles y chequeos correspondientes sobre la detección temprana”, aseguró Lallana.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.