La Expovocacional recibió a 2.500 visitantes en Zapala

La muestra educativa de carreras y oficios más prestigiosa de la Patagonia abrió sus puertas en Zapala los días martes 25 y miércoles 26 de abril como parte de su «Gira Provincial» y recibió a 2500 visitantes en dos jornadas de información, actividades recreativas y charlas de orientación vocacional.

La segunda edición del año de la exposición se montó en el predio del Paseo La Estación para acercar los beneficios de la muestra a los estudiantes de la zona centro.

La propuesta del Gobierno de la Provincia del Neuquén está organizada por Neuquén Eventos, Sociedad del Estado dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos y conecta a jóvenes estudiantes del secundario con alternativas educativas terciarias y universitarias.

Expovocacional tiene 14 años de trayectoria y luego de las restricciones por la pandemia adoptó un formato itinerante que contempla la presencia en diferentes localidades a lo largo del año. En Zapala, 25 stands de universidades e institutos representaron la oferta educativa pública y privada de la región y el país.

El vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la localidad, Carlos Koopmann, recorrieron la zona de expositores y tomaron contacto con los referentes de las instituciones educativas y los chicos y chicas que aprovecharon cada espacio.

En las charlas de orientación vocacional, en el cine municipal, especialistas brindaron herramientas útiles para que los estudiantes aborden una etapa tan significativa como es la elección de un futuro académico. Hubo también, actividades recreativas, baile, juegos, realidad virtual, concursos y premios que completaron una valiosa experiencia diagramada centralmente para chicos y chicas de 4to, 5to y 6to año.

Con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y del Instituto de Juegos de Azar, Expovocacional comenzó la gira en Rincón de los Sauces a fines de marzo.

La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, destacó que “este es un evento que tiene mucho para dar. Es evidente la función que cumple al simplificar los procesos de elección y abordaje de un futuro para nuestra juventud, poniendo siempre el foco en la capacitación, la formación y el estudio”

A los estudiantes de las escuelas de Zapala, se adicionaron jóvenes de Mariano Moreno, Loncopué, Las coloradas, Caviahue, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio y Las Lajas que organizaron su visita para ser parte de la experiencia.

En la zona de expositores, presentaron su oferta académica la Universidad Nacional del Comahue, el Consejo Provincial de Educación, IFSSA, UTN, Universidad Nacional de Rio Negro, CETeC, Escuela de Psicología Social, ICAT, Universidad Nacional de la Plata, INFEP, UPCN – UNTREF, ENERC, EAES, Multilingua Idiomas, IFES, UFLO, ISCEI, Universidad Siglo 21, Cocineros Patagónicos, Universidad Nacional del Sur, Prefectura Naval Argentina, Policía De Neuquén, Policía Federal, Universidad Kennedy y IUCE. Además, la Subsecretaría De Juventud, la Subsecretaría de Diversidad y el área de bibliotecas de la Legislatura del Neuquén.

Desde la organización, destacaron la colaboración de GYP y LOMA NEGRA, empresas que se suman a esta edición como patrocinadores.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.