La ciudad de Neuquén fue la sede de la segunda campaña de atención oftalmológica

Como parte del convenio firmado entre el ministerio de Salud de la provincia, la Sociedad de Oftalmología y el Club de Leones de Neuquén, el sábado pasado se realizó la segunda campaña de detección de agudeza visual en el territorio provincial. En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en el Centro de Salud de Villa Florencia de la ciudad de Neuquén, donde más de cien personas pudieron acceder a la atención. El objetivo es promover la salud visual de los neuquinos y neuquinas, priorizando la atención de las niños y niñas y de las personas mayores.

“La realización de campañas de atención son oportunidades que se construyen de manera colectiva, por eso la importancia de esta articulación público privada para seguir favoreciendo la promoción del cuidado de la salud de nuestros neuquinos y neuquinas. Esta es la segunda de las seis que tenemos previstas en nuestra Provincia para favorecer la accesibilidad a la salud”, señaló la ministra de Salud, Andrea Peve.

En aquellos casos en los que la persona requiera lentes con graduación, el Club de Leones se encargará de procurar los anteojos personalizados (solo para aquellas personas que cumplan con las condiciones), los cuales serán entregados por intermedio del Centro de Salud correspondiente.

En el marco de la campaña, tanto la atención como la prescripción y entrega de anteojos se realizará sin cargo alguno para las personas que no posean cobertura de salud, es decir, que no cuenten con obra social o estén adheridos al Programa Nacional Incluir Salud. En caso contrario se podrá canalizar la correspondiente solicitud mediante la cobertura de su servicio de salud.

Asimismo, las personas que presenten diagnósticos con necesidad de seguimiento y tratamiento, sea médico o quirúrgico, serán referidas al hospital o centro de salud correspondiente al área.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.