Se declaró a Bariloche como Capital Provincial de la Ciencia y la Tecnología

Este jueves 16 de marzo, la Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta el proyecto de Ley que designa a Bariloche Capital Provincial de la Ciencia y la Tecnología. Fue presentado por los legisladores Claudia Contreras y Facundo López.

Argentina encabeza el ranking de científicos por habitante dentro de América Latina. Cada mil habitantes, 3,18 de la población económicamente activa (PEA), son científicos. Por otro lado, Bariloche cuenta con 14 científicos cada mil habitantes.

En Bariloche, la Ciencia y la Tecnología son llevadas a cabo por diversas instituciones como el Instituto Balseiro, el Centro Atómico Bariloche, ALTEC, INVAP, INTA, CONICET, INTI, entre otras.

La legisladora Contreras destacó que Bariloche “es reconocida a nivel nacional e internacional” por “sus aportes en materia de ciencia, tecnología, desarrollo e innovación”. Además, señaló que la ciudad cuenta con las principales instituciones dedicadas a estas ramas.

En esta misma línea, durante la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) a mediados de 2022, el presidente Alberto Fernández afirmó que «debemos convertir a Bariloche en la capital nacional de la ciencia y la tecnología». También destacó que «la calidad de las científicas y científicos argentinos es reconocida en todo el mundo”.

“Es un honor para mí haber declarado a Bariloche como la Capital Provincial de la Ciencia y la Tecnología. Es, entre otras cosas, un merecido reconocimiento a tantas instituciones y profesionales que trabajan mucho en la temática y que están en constante desarrollo”, destacó la legisladora.

FUENTE: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.