La lluvia trajo alivio en el combate del incendio

Si bien los trabajos continúan, el clima fue favorable a las tareas que realizan los brigadistas, bomberos y demás instituciones.

Según informaron desde el SPLIF de Río Negro, «el incendio denominado Cascada Escondida comprende una superficie de aproximadamente 220 hectáreas de vegetación nativa y su perímetro ronda los 8 kilómetros».

Debido a la topografía del lugar, fue necesario subdividir el lugar afectado en 8 sectores donde trabajan también los medios aéreos.

«Todo el personal de la central del SPLIF El Bolsón se encuentra trabajando abocado no sólo al combate si no a tareas de logística, comunicaciones y mantenimiento de equipos», manifestaron.

El fuego afectó a una vivienda que afortunadamente, estaba deshabitada. No hubo otros daños estructurales en los cuatro días que lleva activo el incendio, y aunque algunas familias se autoevacuaron, retornaron a sus hogares a las pocas horas.

Si bien hubo una persona detenida el mismo domingo, señalada como posible iniciadora del fuego, fue excarcelado este miércoles
Además, hay dos mujeres oriundas de la localidad bonaerense de Junín que estaban en un camping de la zona, y que también están involucradas en el hecho, debido a que habrían descuidado una fogata que tenían en el lugar y producto de esa situación, las llamas avanzaron hacia la parte boscosa.
Las tres personas que están sospechadas de haber participado en el inicio de incendio de la Cascada Escondida en El Bolsón fueron indagadas el martes (7/03) por la Justicia Federal de Bariloche.

FUENTE: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.