Bariloche espera que lleguen 25 vuelos diarios para Semana Santa

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, remarcó en diálogo con ANB que hubo un 70% de ocupación en la ciudad durante este fin de semana largo, lo que posicionó a la ciudad como la más elegida por el turismo para vivir el feriado.

“Somos el destino con mayor cantidad de conectividad aérea”, sostuvo el titular de la cartera municipal y añadió que esto significa también un muy buen panorama para el próximo fin de semana extra largo de Semana Santa.

Para esta fecha, por demás significativa para Bariloche, “creemos que vamos a llegar al 90% de ocupación”, indicó Burlón y agregó que “teniendo en cuenta que tenemos 31 mil camas habilitadas, el número que esperamos es realmente importante”.

Semana Santa es sinónimo de Fiesta Nacional del Chocolate, lo que se convierte en otro atractivo para miles de turistas que llegan desde distintos puntos del país para vivir esta fecha en la ciudad.

Actualmente, según cifras aportadas por Burlón, hay entre 18 y 20 vuelos diarios y para Semana Santa se espera que el número llegue a los 25 vuelos diarios. “Esto se suma a toda la gente que viene en vehículo, que es mucha”, sostuvo el funcionario.

El fin de semana XL que se vivirá entre el 6 y el 9 de abril, incluirá en Bariloche la Fiesta Nacional del Chocolate, con una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia de las Pascuas.

El Paseo del Chocolate, se desplegará por la calle Mitre, desde el Centro Cívico y las siguientes cuadras. Otra propuesta es la Universidad del Chocolate, donde los más chicos podrán convertirse en «Licenciados Chocolatosos», a través de un circuito de diversas actividades que incluyen Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, Arte con Chocolate, entre otras más.

Finalmente, en la plaza del Centro Cívico estará ubicada la Casa del Conejo, una pequeña construcción hecha 100% de chocolate, donde los visitantes podrán sacarse fotos con el Conejo de Pascuas.

El atractivo principal será la barra de chocolate más larga del mundo, con un peso de más de 2 toneladas y un largo mayor a los 200 metros. Además, se regalarán 12.000 huevos de chocolate a lo largo del recorrido. A través de esta iniciativa se da a conocer el producto regional y el talento de nuestros maestros chocolateros.

FUENTE: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.