APASIDO inauguró su sede en Cipolletti

La Asociación Civil Patagónica Síndrome de Down llevará a cabo la inauguración de su edificio propio en Cipolletti este martes 21. El acto se realizará a partir de las 10, el evento se desarrollará dentro de las actividades por el «Dia Mundial de las personas con Síndrome de Down»

Su edificio estará ubicado en Gabriela Mistral y Vicente López y Planes, en el barrio Arévalo. Hace doce años que cuentan con una sede en General Roca considerada como “centro de inclusión laboral y social». Dentro del establecimiento trabajan psicopedagogos, psicólogos, un profesor de educación física, una terapista ocupacional, y una trabajadora social. Allí se asiste a personas de 18 a 45 años con discapacidad intelectual a partir de talleres. La Asociación colabora con jóvenes, mediante su inserción laboral a partir de pasantías.

La inclusión laboral se genera a partir de la capacitación de las empresas y los jóvenes mediante las pasantías con una duración de 3 o 6 meses. En el caso de Gral. Roca, algunas han sido en confiterías de esa ciudad, en La Anónima, Canal 10, o el IUPA.

FUENTE: buscarsalud

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.