Gestiones por traspaso definitivo de la ex U 9 y uso de un pabellón de la cárcel de Senillosa

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, para tratar detalles del traspaso definitivo de la ex U 9 y obras en el módulo 4 del Complejo Penitenciario Federal Nº 5 de Senillosa, que permitirá el alojamiento de personas privadas de su libertad que se encuentran en cárceles provinciales.

También participaron de la reunión el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Alicia Comelli; el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Ponchiardi y la coordinadora del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Victoria Zilinsky.

En el encuentro se acordó que en marzo se firmará el convenio marco que permitirá hacer el traspaso de la ex U9 a la Provincia, y la generación de obras en el Módulo IV del Complejo Penitenciario Federal de Senillosa que permitirá el alojamiento de personas privadas de su libertad que están en tránsito en cárceles provinciales. De esta manera, este módulo contará con una capacidad de aproximadamente 50 personas en el sector de máxima seguridad y de 35 en sector de media seguridad.

Entre las obras previstas se encuentra la provisión del tendido eléctrico, la instalación del sistema de detección temprana, una alambrada perimetral y la readecuación de las luces perimetrales del Complejo Penitenciario.

A partir del convenio, el gobierno provincial asumirá el compromiso de construir viviendas institucionales para el personal del Servicio Penitenciario Federal que cumple funciones en la cárcel de Senillosa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.