Avances en el fortalecimiento del sendero Carri Lil en Aluminé

Referentes del ministerio de Turismo y del municipio de Aluminé, mantuvieron una reunión con la comunidad Aigo, a fin de asistir técnicamente en el fortalecimiento del sendero Carri Lil, uno de los principales atractivos de la zona lacustre. Participaron la secretaria de Turismo y Cultura de Aluminé, Valeria Godoy; la directora general de Desarrollo Turístico, Lepin Marisa y equipo del área, y los miembros de la comunidad Aigo, Jose Luis Pellao, Luis Pellao y Walter Peña.

Esta acción forma parte de los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023, los cuales son una herramienta estratégica de planificación y gestión que permite proyectar el desarrollo turístico integral de la Provincia del Neuquén de manera participativa con todos los actores sociales involucrados, directa o indirectamente con la actividad.

Además, se relevó este circuito que posee un total cuatro kilómetros (ida y vuelta), para conocer el grado de dificultad y atractivos que contiene.

Actualmente Carri Lil es visitado por un gran número de turistas que llegan a través de las oficinas de informes turísticos de la localidad, y por medio de información volcada en redes sociales.

Durante el recorrido se apreciaron los diferentes recursos naturales que componen el sendero y los desniveles, propios de la geomorfología del paisaje.

Asimismo, integrantes de la comunidad transmitieron información vinculada a la historia del lugar, las costumbres y sobre todo la gran relación de armonía que existe entre la comunidad y la naturaleza, mensaje que se transmite a cada visitante que arriba al lugar.

Se acordó que en marzo, el ministerio de Turismo brinde una capacitación con las temáticas de “atención al visitante y manejo de redes sociales”, con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento de la comunidad.

Por último, el equipo técnico turístico provincial asesoró a un vecino de la localidad, que se encuentra interesado en desarrollar un establecimiento gastronómico a la vera del río Aluminé, en un sector muy concurrido por turistas y visitantes que llegan a la localidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.