El Norte neuquino comienza a vivir la fiesta de San Sebastián

Este evento multitudinario cuenta con un operativo que permitirá garantizar la seguridad de visitantes y peregrinos que se acercan para venerar al patrono de los crianceros y mártires de la iglesia.

La fiesta de San Sebastián se desarrolla desde hace más de 70 años en el norte neuquino. A lo largo de los años se constituyó como una de las celebraciones religiosas de mayor importancia del Neuquén y del país. Miles de fieles se congregan en esos días que dura la fiesta para adorar a este santo. Y quienes no pueden asistir, se invita a acompañarla en familia, desde cada casa y cada rincón, centrando la oración en la novena que cada año se hace expresión de los fieles que se acercan al santuario.

San Sebastián vivió alrededor del año 200 de la era cristiana. Fue un soldado romano defensor de la fe que utilizó su cargo militar para llevar la palabra de Dios. Al no querer renegar de la fe recibida por el bautismo, ordenaron matarlo a flechazos.

Los antiguos pobladores del norte de la provincia conocieron en Chile la vida de San Sebastián y comenzaron a pedirle que interceda por sus peticiones ante Dios.

En 1946, desde el vecino país, fue traída la actual imagen del santo que está en el santuario de Las Ovejas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.