Brindan precauciones por tormentas en el Alto Valle

Aumenta la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas en Cordillera, Valles, Meseta y Costa. Se mantienen las condiciones durante la semana. Tormentas secas. Probables lluvias, chaparrones, granizo y viento localmente fuerte.

Además, a través del sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Protección Civil de Río Negro indicó que hay probabilidad de tormentas eléctricas para el lunes 16 de enero hasta el miércoles 19 de enero en nuestra región.

Recomendaciones:

Si está en su casa, retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua; desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua; evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal, y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

Si está en el exterior: no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada; no circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo; si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.