Aplicación Móvil para seguimiento de expedientes en Río Negro

La aplicación móvil “PJRN Puma” se puede utilizar para vincular expedientes de los sistemas PUMA del Poder Judicial de Río Negro y está disponible en las tiendas virtuales de los sistemas operativos Android y Apple, según la plataforma de cada dispositivo móvil. La descarga es sencilla, gratuita e intuitiva.

Se trata de un desarrollo propio del Poder Judicial de Río Negro que se puede utilizar para recibir novedades de los expedientes y de algunos recursos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) como los de la Secretaría de Causas Originarias, por ejemplo.

La App móvil se debe identificar en los buscadores de las tiendas virtuales como “PJRN Puma”. La última versión que se debe descargar es la 1.0.9. En el sistema Android ya registra más de 500 descargas.

Para ver el video tutorial, seguir el link y suscribirse al canal de Comunicación Judicial: https://youtu.be/s-8oCzl4cdo

A medida que los usuarios  van dando cuenta de su experiencia, se van incorporando nuevas funcionalidades a la App. La nueva herramienta, cabe aclarar, no suplanta al sistema de gestión de expedientes Puma y está destinada a quienes se encuentren como intervinientes en los expediente, es decir no sólo profesionales de la abogacía sino también auxiliares externos.

Desde el sistema de gestión Puma los intervinientes podrán seleccionar los expedientes de los cuales pretendan recibir novedades. Así cuando se produce un movimiento en cualquiera de ellos se muestra una alerta (o notificación) en el celular o tablet.

Estas alertas se enviarán tres veces al día y por cada una se mostrarán en la sección de novedades de la aplicación los nuevos movimientos publicados de los expedientes seleccionados.

A su vez permite realizar búsquedas por número de expediente sobre aquellos en los que se encuentra como interviniente; ver el listado completo, sus respectivos movimientos publicados y su contenido. Y además ver el listado de las novedades recibidas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *