Firmaron el Convenio Colectivo General

Luego de siete años de un arduo trabajo, se logró dar un marco paritario a la relación laboral entre el Estado patrón y los trabajadores pertenecientes al escalafón general.

Este marco se llama CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO y permite establecer relaciones laborales con mecanismos democráticos y da participación a los trabajadores. Establece comisiones en las que las partes pueden discutir y participar de la capacitación, los concursos y las modificaciones necesarias en el ámbito laboral que fueran necesarias, entre otras.

El CCTG organiza y otorga derechos a los trabajadores como por ejemplo el pago del plus por vacaciones, ropa de trabajo, ascensos, promociones y licencias.

Es importante destacar el trabajo en la ampliación de licencias en el campo de los derechos de las mujeres que se establecen este convenio, que luego aplicaran en los demás convenios colectivos de trabajo.

Con la firma del CCTG, la totalidad de los empleados del Estado quedaran bajo convenio colectivo de trabajo, una realidad única en el país, el más grande y contundente avance para erradicar la precariedad laboral.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.