Este sábado inauguran dos muestras de dibujo en la Sala de Arte Emilio Saraco

Las exposiciones son gratuitas y se podrán visitar a partir del sábado 3 de diciembre a las 19 en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

Los visitantes se encontrarán con dos propuestas distintas en torno al dibujo. “Noir” se trata de un cuerpo de obra que gira en torno al uso del color negro, explorando no solo las potencialidades de trabajar con un mínimo de recursos plásticos, sino también las de indagar en las tinieblas, las cenizas, la sombra y la oscuridad que implica la palabra francesa Noir.

Por otro lado, en “La memoria del alma” de Gómez los dibujos están realizados sobre material no convencional, en soportes reciclados y/o intervenidos con una variedad de elementos: maderas de descarte, metales oxidados, artefactos, objetos que ya arrastran su propia memoria son resignificados en cada obra.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 18 de enero de martes a viernes de 9 a 20 y los sábados, de 16 a 20. Para consultas y/o turnos para visitas guiadas y otras actividades comunicarse al teléfono 449-1200 int 4390.

Más información sobre los artistas

Victoria Zeman es poeta y artista visual argentina. Estudió durante algunos años Letras en la UNCo y Artes Visuales en la UNRN. Publicó su primer poemario “Flores rotas” en 2018.

En el año 2021 comienza a explorar productivamente el quehacer artístico desde lo visual. Su estilo podría definirse como expresionista, con un uso minimalista de recursos. Los temas que trabaja son principalmente del plano emocional: las diferentes formas de estar en el mundo y las relaciones humanas. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Praga.

Germán Galvan es dibujante. Se introduce en el mundo del dibujo en los talleres libres de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén. Asiste a clases y jams de los alrededores y comienza la carrera del profesorado en Artes Visuales, por tres años, para luego abandonarla.

Gonzalo Gómez nace en el año 1970 al sur de Chile en la ciudad de Punta Arenas, allí mientras terminaba el secundario realiza su primera exposición de dibujos en el año 1987, esta acción le acercó al círculo de artistas locales generando en los años posteriores diversas muestras colectivas e individuales. En 1990 se radica en Santiago de Chile donde cursa comunicación y se recibe de Publicista Profesional.

De regreso a Punta Arenas trabaja como fotógrafo publicitario y diseñador gráfico, actividad que luego le generaría el cargo de docente universitario y asesor de imagen para varias empresas de la zona.

Actualmente participa de un innovador proyecto educativo llamado “Colegio Amadeus“ de la ciudad de Centenario, en donde además de ser co-fundador es parte del equipo de conducción y docente facilitador en el Área Plástica.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.