El Gobierno de Río Negro convocó a los gremios para la semana próxima

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el municipio de General Roca acordaron un aumento de salario del 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo con carácter acumulativo tramo sobre tramo y con cláusula de revisión para garantizar que ningún tramo quede abajo de los índices inflacionarios.

El gremio destacó el proceso que hizo remunerativas todas las sumas del salario municipal desde principio de año. Esto permite hoy que los aumentos salariales tengan un impacto mayor en el bolsillo. Además, cada tramo de incremento se calcula sobre el tramo inmediatamente anterior. De esta manera, se garantiza el poder adquisitivo real de los trabajadores frente a la inflación.

ATE confirmó también que habrá un bono de fin de año para los trabajadores municipales de Roca, cuyo monto será definido por el Ejecutivo en los próximos días.

Por otro lado, el sindicato solicitó formalmente la recontratación automática de todos los contratados municipales y el pago íntegro de salarios durante enero y febrero en todas las áreas laborales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.