EdERSA alertó sobre el riesgo eléctrico por robo de energía

En los últimos meses, Edersa inició un plan para regularizar las situaciones de robo de energía en diferentes puntos de Río Negro. En este sentido señalaron que hasta el momento se detectaron y solucionaron alrededor de 4200 casos de riesgos eléctricos en instalaciones residenciales y comerciales, denominado “Plan de Seguridad Pública, Hurto y Fraude” que impulsa la distribuidora eléctrica ya pasó en los últimos meses por Cipolletti, Catriel, Allen, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Las Grutas, Viedma, Choele Choel, General Conesa, Valcheta, Villa Regina, General Roca, El Bolsón y Los Menucos.
Fue así que se detectaron hurtos y fraudes que llegaron a perpetrarse durante años, y que en total y según estimaciones de la Gerencia Comercial ascienden a casi 4.000.000 de kwh.
“Para tomar la dimensión del fenómeno hay que pensar que ese robo total de energía supera la demanda promedio y por mes de ciudades como Catriel y El Bolsón, y es similar a la demanda mensual que suman dos localidades vecinas como San Antonio Oeste y Las Grutas, que cuenta en la actualidad con unos 15.000 usuarios en total”, explicó el gerente Comercial de EdERSA, Fernando Salice.

Respecto a los diferentes casos con los que se encontraron, Salice relató: “Descubrimos todo tipo de anomalías que atentan contra la seguridad. Medidores trabados, acometidas pinchadas, ‘by pass’ en medidores, conexiones directas, caños electrificados y demás situaciones peligrosas. Este trabajo es fundamental por nuestra misión, que es distribuir energía de calidad, previsible y segura”.

“También descubrimos comercios con conexiones directas y el caño del pilar electrificado, por lo que no ocurrió una desgracia de milagro. Incluso hemos llegado a viviendas que las hacen funcionar como comercios, con heladeras y freezer enchufados a instalaciones que terminan sobrecargadas y en riesgo. Detectamos fraudes en supermercados, en parrillas, en industrias que fabrican cerveza artesanal. Es importante que nuestros usuarios entiendan que el robo de energía es peligroso para todo el mundo y, además, atenta contra el servicio del vecino que paga regularmente su factura”, concluyó.

Fuente: ADN rionegro

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.