Se afianza el trabajo con las provincias en la región norte de la Patagonia

A su arribo al aeropuerto de Neuquén, Acerbi mantuvo un encuentro con el ministro provincial de Producción y Industria, Facundo López Raggi, con quien analizó la agenda de acciones comunes en sanidad animal, vegetal e inocuidad de alimentos.

Asimismo, el ministro neuquino destacó el trabajo conjunto que realiza la provincia con el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.

La comitiva también la integran el director nacional de Operaciones, Aldo Combessies; la directora de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez y el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez; a quienes acompaña un equipo de profesionales nacionales y regionales.

En su llegada al Alto Valle, los funcionarios del Senasa también se interiorizaron sobre el funcionamiento de la Brigada Canina del organismo que se desempeña en el control de equipajes en los los aeropuertos de Neuquén Capital, San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche con el fin de prevenir el ingreso de agroproductos prohibidos a la región.

Como última actividad del día de hoy los funcionarios del Senasa visitaron un establecimiento productor de frutillas.

Agenda

La agenda de trabajo de la comitiva del Senasa continuará mañana con reuniones con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Carlos Banacloy; con las cámaras Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); Argentina de Productores de Ceresa Integrados (CAPCI) y el Comité de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas a Estados Unidos (COPEXEU).

También mañana está prevista una visita a la localidad de Allen, en Río Negro, donde la delegación del Senasa recorrerá el establecimiento de empaque de frutas de Standart Fruit y observarán un procedimiento operativo de la técnica del insecto estéril (TIE) contra la mosca de los frutos. Finalmente visitarán un establecimiento de acondicionamiento primario de frutas en General Roca.

Como corolario de la recorrida, Acerbi mantendrá un encuentro con el personal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa para explicar los ejes de gestión y escuchar las inquietudes y necesidades de los agentes para el mejor desempeño de su tarea.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.