Provincia y municipio refuerzan la seguridad ciudadana

Así lo señaló el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, al término de una reunión que compartió, este lunes, con el intendente Mariano Gaido; la secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez y el Jefe de Policía, Julio Peralta.

Mayor presencia policial -especialmente en sitios de gran concurrencia-, renovación del alumbrado público y adaptación de las estrategias para reforzar la prevención o dar respuesta inmediata, son algunos de los temas que se abordaron en Casa de Gobierno.

González contó que el encuentro comenzó con “la evaluación del estado de seguridad en Neuquén, incluidos los problemas puntuales que existen en algunos sectores y los que eventualmente puedan surgir, producto de la época del año, fundamentalmente en los corredores a lo largo de los paseos costeros”.

El ministro explicó que “los próximos eventos masivos van a demandar, seguramente, un esfuerzo importante; así que hemos trabajado en alternativas para ir implementando de manera inmediata y mejorar los niveles de seguridad en la capital”.

Gaido contó que analizaron “las herramientas necesarias para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía”; y destacó que “es muy importante todo el plan de inversión”. Del mismo modo, subrayó el acompañamiento municipal con acciones “como la licitación pública de toda la luminaria de la ciudad, los lectores de patentes y el acompañamiento con destacamentos para la policía”. “Para nosotros, la seguridad es prioridad”, concluyó.

Por su parte, Domínguez explicó que “el plan estratégico de seguridad es un plan flexible, que se modifica para adaptarlo a las necesidades de la ciudadanía”. “Generamos las respuestas para atender estas demandas y, por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, incorporamos “móviles y personal (policial) con los nuevos egresos que se darán a partir de diciembre”.

Mientras que Peralta destacó el trabajo coordinado y subrayó: “Estamos trabajando juntos para tener una ciudad mucho más segura, no sólo para todos los que habitan en la ciudad, sino también para aquellos que decidan visitarla como destino turístico”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.