Exitoso cierre del Encuentro Provincial para Personas con Discapacidad

Se desarrolló en Neuquén el Encuentro Provincial para Personas con Discapacidad. Participaron atletas de diferentes disciplinas en busca de un lugar en la selección provincial que competirá a fines de este mes en Esquel y Trevelín, provincia de Chubut, en los Juegos ParaEpade y ParaAraucania y los Juegos Evita que serán en octubre en Mar del Plata en las disciplinas de atletismo, natación y básquet 3×3.

Natalia Gómez, directora de Competencias y Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad) y Fernando Altuna, entrenador de Chos Malal, destacaron la participación del interior en esta competencia que se desarrolló en instalaciones de la Ciudad Deportiva y la pileta del club YPF.

“Hay una buena concurrencia de chicos y esto es muy positivo. De este encuentro saldrán los representantes para todas las competencias. Estamos muy contentos y agradecidos con la participación”, informaron.

“Gracias a Dios hubo un buen número de participación de varias escuelas de Neuquén y como decía la profe de toda la provincia porque hay chicos de Chos Malal, Huinganco, Junín de los Andes, Villa La Angostura, de Zapala”, agregó Altuna.

El profesional destacó “la apertura de varias escuelas deportivas para el deporte adaptado que ojalá se sostengan porque eso hace que la base se pueda ampliar y más gente tenga la oportunidad de acceder al deporte y esa base es la que va a hacer crecer al deporte”, señaló.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.