Personas afiliadas al Ipross deberán actualizar sus datos

Las personas que sean afiliadas obligatorias del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), deberán actualizar sus datos del padrón, según informaron desde el organismo.

Las y los afiliados obligatorios que deben enviar copia del último recibo de haber para la actualización de datos del padrón de afiliados del IPROSS, deberán hacerlo a los correos electrónicos: wlafranconi@ipross.rionegro.gov.ar, mhuentelaf@ipross.rionegro.gov.ar o vía WhatsApp al (2920) 412592.

Cabe recordar que los afiliados obligatorios son todas las personas en actividad, permanente o transitorias, dependientes del Estado Provincial, en cualquiera de sus formas jurídicas de la administración pública provincial o municipal, pensionados, retirados y jubilados.

A su vez, las y los afiliados obligatorios pueden ser indirectos, es decir los integrantes del núcleo familiar primario a cargo del titular, como ser cónyuge o concubino, hijos menores de 21 años (de sangre o por adopción), hijos solteros mayores de 21 años que realicen estudios terciarios o universitarios y ascendentes en primer grado (padres).

Para habilitar el alta de su afiliación como titulares deberán presentar en la delegación más cercana la siguiente documentación: ficha de afiliación completa certificada por el lugar de trabajo y una copia del recibo de sueldo, fotocopia del D.N.I. y fotocopia del número C.B.U.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.