Otra obra a inaugurar en septiembre: la Usina de arte

El proyecto fue elaborado por la dirección provincial de Arquitectura dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas con la conformidad del ministerio de las Culturas. La obra se proyectó en el edificio declarado como Patrimonio Histórico, por lo que respeta y aprovecha su arquitectura original.

La obra total cuenta con 1.309 metros cuadrados de superficie cubierta, de los cuales 214, corresponden a la superficie restaurada que se convertirá en una sala con capacidad para 100 butacas y un entrepiso técnico.

En tanto, la nueva superficie que se construye en dos niveles cuenta con cuatro aulas con capacidad para 50 personas cada una; una sala de reuniones para conferencias o conversatorios que estará disponible para la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), entre otras actividades; y un patio interno con escenario para actividades al aire libre.

El edificio original, construido en 1929 en un lote de 1.500 metros cuadrados, fue sede de la primera usina generadora de energía eléctrica de la ciudad de Neuquén. Inaugurado el mismo año de su construcción, allí funcionó la primera usina que proveía el servicio eléctrico a la ciudad de Neuquén en manos de la Compañía Usinas Unidas Limitada.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.