Organizaciones sociales se movilizan este lunes a los puentes carreteros

El Frente Piquetero Provincial de Río Negro volverán a movilizarse este lunes 22 de agosto desde las 10 de la mañana en los puentes que unen a Cipolletti con Neuquén y también sobre la Ruta 22.

En un comunicado expresaron que vuelven a los puente ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial al pedido por la falta de trabajo. «Hace más de 3 meses que se abrió una Mesa de Diálogo con el gobierno para abordar la solución a estos problemas. Desde las organizaciones sociales hicimos llegar un pliego de demandas: trabajo genuino para eliminar los planes sociales; asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables; asistencia con productos frescos a comedores y merenderos (el resto lo consiguen las propias organizaciones) y leña para lo más crudo del invierno».

Luego de 3 meses de diálogo, que incluyeron 2 reuniones presenciales con la propia Ministra, el gobierno cerró el mismo en forma unilateral, desconociendo su propia oferta, y retrotrayendo todo “a fojas cero”, según expresión de la propia Ministra. Ante la masacre social, el gobierno provincial ha elegido alinearse con las políticas de ajuste del gobierno nacional, en vez de pagar la deuda social con el pueblo. De esta manera, desde el Frente Piquetero llamaron al Gobierno de Río Negro a realizar «una propuesta seria para resolver los problemas de trabajo y alimentos que venimos solicitando», finalizaron.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.