Gaido recorrió la obra del Parque La Familia en Parque Industrial

Gaido destacó que la nueva cancha de Fútbol 11 es muy esperada por las chicas y chicos del barrio, y dijo que estará finalizada en septiembre, «para que todos puedan disfrutarla». También indicó que contará con gradas y vestuarios, y su uso será totalmente libre y gratuito.

“Estamos visitando dos importantísimas obras que son el Parque Lineal La Familia y el SAF -que es igual al de San Lorenzo y uno de los cinco que estamos haciendo en la ciudad- y que vamos a inaugurar en marzo”, expresó.

En relación al Parque Lineal, sostuvo que tendrá un desarrollo de 800 metros lineales con senda peatonal, bicisendas, mobiliario, un pulmón verde “como el parque Jaime de Nevares, el de Unión de Mayo o Almafuerte. Será el más amplio de la ciudad con juegos, plaza blanda, sectores con bebederos, lugares de esparcimiento para que las familias se puedan reunir y playones”.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, añadió que el Parque se irá inaugurando por etapas y dijo que contempla “iluminación, la plantación de más de mil árboles, césped natural, una intervención a lo largo con un mirador que da hacia la zona sur y que genera la posibilidad de una gran vista de la ciudad y de pasear”.

El funcionario indicó que esta obra se ejecuta en un 83 por ciento con financiamiento de Nación y el resto con fondos del Municipio. Por otro lado, dijo que el SAF es financiado enteramente por el Municipio.

Sobre el SAF, Nicola agregó que el polideportivo tiene un plazo estimado de obra de un año: “Vamos dos meses de obra y estimamos culminarlo en marzo de 2023”.

“Para los vecinos es muy importante la obra y muy esperada porque queríamos tener un lugar propio para deporte y recreación”, expresó Daniel Sepúlveda, presidente de la vecinal de Parque Industrial.

“Nos emociona ver lo rápido que van y nos pone felices porque los chicos estaban jugando en la tierra y no invitaban a otros clubes barriales porque no tenían un lugar lindo. Estos son lugares de contención para niños y sus familias”, agregó el vecinalista quien sumó que “recién nos enteramos que la cancha tendrá gradas y vestuarios y cada vez estamos más contentos”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.