El gobernador entregó viviendas en Los Miches

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Ezequiel Vélez en la tarde de ayer cinco viviendas en Los Miches. Las obras fueron financiadas por el gobierno provincial, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), y contaron también con aportes del municipio.

Se trata de viviendas de dos dormitorios, con sala de estar-comedor, cocina y un baño. Desde el organismo provincial informaron que el proyecto inicial fue de cuatro soluciones habitacionales y la comuna financió una quinta vivienda con fondos propios. Las obras fueron instrumentadas por un convenio de obra delegada al municipio.

El gobernador destacó que “hemos levantado estas viviendas promoviendo el empleo y el compre local” y aseguró que se dio una respuesta a familias en su “necesidad de poder emprender, con el techo propio y la vivienda propia, su desarrollo personal y consolidar la familia, que es la célula de la sociedad”.

Gutiérrez expresó su “admiración y respeto, no sólo por la belleza paisajística, sino porque una y otra vez mantienen esa identidad y esa idiosincrasia; esa manera de ser de Los Miches, que paso a paso ha ido concretando cada una de las necesidades en realidades”.

Como parte de las actividades, el gobernador inauguró la red de gas en el Centro de Formación Profesional (CFP). Expresó que “cuando hace algunos años estuve aquí, vi dónde y cómo estaba funcionando el CFP. Me plantearon la necesidad de hacer realidad la infraestructura necesaria mínima” y agregó que en ese momento asumió el compromiso “de hacer realidad esto”.

Vélez señaló que las viviendas se ejecutaron con mano de obra local y que además en una de ellas “el beneficiario participó de la construcción, con el valor que significa construir su propia casa”.

“Para mí, la entrega de viviendas no es algo más. Particularmente es lo que más emociona y más me gusta, porque es la posibilidad de concretarle a estas cinco familias una vivienda digna y calidad de vida”, agregó.

El vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, manifestó que la entrega de las viviendas “es el cierre del arduo trabajo que realizamos junto al municipio. Queremos destacar que la comuna, mediante su administración, sumó una vivienda más a este proyecto. Es muy importante para la localidad”.

Además, durante el acto se informó que en Los Miches se prevé la construcción de otras 14 viviendas a través del programa Casa Propia. El proyecto ya fue presentado ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y se aguarda el otorgamiento de la No Objeción Técnica (NOT), por parte del ministerio, para avanzar con los trámites administrativos.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.