Con Villa La Angostura como anfitriona, se vivió la Final de la Zona Sur de los Juegos Culturales Neuquinos 2022

La jornada contó con la presencia del Ministro de las Culturas Marcelo Colonna, el Viceintendente Luciano Villalba, el Secretario de Economía Javier De Los Ríos, el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin y el Subsecretario de Cultura Andrés Zerneri. En representación del gobierno provincial estuvieron presentes la Coordinadora de Políticas Culturales Lala Vega, la Coordinadora de Gestión Administrativa y Logística Stella Martin, la Directora Provincial de Políticas Socioculturales Susana Ceballos, la Directora General de Políticas Socioculturales Susana Abarzua y el Director de Fiestas Populares César Bongiovanni.

Las delegaciones participantes fueron: Villa La Angostura, Picún Leufú, Villa Pehuenia, Moquehue, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Paso Aguerre y Piedra del Águila, acompañados por directores y coordinadores de cada localidad participante.

Entre las disciplinas se destacaron: canto solista, fotografía digital, pintura y dibujo, poesía, cuento, vídeo minuto, danza libre o en pareja, teatro unipersonal o colectivo, conjunto musical o freestyle.

El Ministro Colonna hizo referencia a que durante los dos años en los que la pandemia del Covid-19 atravesó a la sociedad, los ámbitos de la cultura intentaron mantener su frecuencia a través de la virtualidad y eso dio como resultado que hoy puedan volver a realizarse este tipo de eventos presenciales y juntos.

Tanto Villalba como Zerneri apoyaron y acompañaron las palabras del ministro y agradecieron la participación de todos y todas allí.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.