Con los vagones completos, La Trochita vuelve a rodar en septiembre

Uno de los viajes que más se destaca del Tren Patagónico S.A., promocionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, es el que se puede realizar a en los antiguos vagones de la trocha angosta; un histórico tren impulsado por la pintoresca locomotora a vapor que, hasta la década de los 90, unía Esquel (Chubut) con Jacobacci (Río Negro), y hoy realiza distintos recorridos en sus piezas originales.

El primero de estos viajes en territorio rionegrino, recorre 15 kilómetros desde Jacobacci hasta llegar a la Estación Empalme 648, una estación que era parte del recorrido original del tren y que fue abandonada cuando el viaje se dejó de realizar. En los últimos años fue recuperado y restaurado por el Gobierno Provincial, y a partir de este año forma parte de este espectacular servicio turístico.

Las y los viajeros que podrán disfrutar del paisaje natural de la región y degustar en la estación, de las exquisitas opciones del menú, que constan principalmente de carnes a la parrilla y opciones para veganos y celíacos.

En este nuevo recorrido los y las turistas podrán contemplar espectaculares vistas panorámicas, vivir un viaje en tren como se hacía antiguamente en la Patagonia, regresando a Jacobacci una vez finalizada la comida. Es una inolvidable experiencia para quienes eligen aventurarse en este recorrido por la inmensa Región Sur rionegrina.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.