Bariloche será sede del 60º Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble

«Bariloche será sede de un encuentro muy importante, porque pone en valor el arduo y silencioso trabajo que viene realizando el RPI, que hace posible la implementación de programas como la Ley Pierri o ‘Mi escritura, un derecho”, destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

«El principal objetivo del Gobierno provincial es unificar criterios para trabajar en sintonía con todos los registros del país y así brindar un servicio más eficiente, más rápido y sobre todo con la seguridad jurídica que amerita», agregó el Ministro.

En tanto, la directora general del RPI de Río Negro, Gisela Iannella, explicó que «por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, actualmente estamos trabajando fuertemente en la política pública ‘Mi tierra, mi hogar’, implementando desde nuestro organismo el régimen de Afectación a Vivienda, para que las familias que obtienen el título de su propiedad cuenten con la tranquilidad y seguridad jurídica de que nadie se las va a tocar ni poder sacar».

El servicio registral debe ser considerado un servicio público esencial. Las restricciones impuestas a causa de la pandemia del COVID-19 aceleraron el ritmo de la modernización de los registros inmobiliarios. Las herramientas tecnológicas constituyen un elemento imprescindible y eficaz para dar respuesta a ese desafío.

Participarán todos los registros de propiedad inmueble del país y la Academia Nacional del Notariado. Por Río Negro estarán presentes la directora general del RPI, la delegada de Cipolletti, los delegados de Roca y Bariloche y todas las asesoras legales de las cuatro circunscripciones de la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.