Avanza el proyecto para llevar el folklore a las escuelas

El martes 9 de agosto se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y la Secretaría de Estado de Cultura para incorporar, desarrollar e implementar contenidos folclóricos en todos los niveles y modalidades de escuelas rionegrinas.

El acuerdo fue firmado entre el titular de la cartera educativa, Pablo Núñez, y el secretario de Cultura, Ariel Avalos, en el marco de varios acuerdos para seguir fortaleciendo los espacios culturales en toda la Provincia.

En este sentido, el ministro Núñez explicó que esta firma genera los consensos necesarios, con la secretaria de Estado de Cultura, “para poder llevar a la práctica lo que la Legislatura votó: que el folclore y la identidad rionegrina llegue a las escuelas de todos los niveles y modalidades”.

Asimismo, agregó que “estamos generando las condiciones para que a los establecimientos educativos empiece a llegar el folclore a través primero, de la definición de los contenidos de manera transversal que va trabajarse en cada uno de los diseños curriculares, para cada nivel y modalidad”.

De esta manera, se generan las condiciones para, además, trabajar “en conjunto con todos los hacedores culturales, folcloristas y con todo el movimiento cultural con el que trabaja permanentemente la Secretaría de Cultura y que puedan llegar a las escuelas para que estudiantes y docentes vivencien lo que es el folclore y puedan transmitirlo hacia el interior del establecimiento educativo”.

“Es muy buena noticia, un desafío importante para el sistema educativo. Hoy generamos el primer paso para concretar esto que ya está por marco normativo, por Ley sancionada en Legislatura y damos un paso para concretar ese camino”, indicó.

El convenio contempla una primera jornada de encuentro “entre equipos técnicos de las dos áreas para delinear en principio cuáles son los contenidos, el recorte de trabajo y a partir de allí generar las acciones presenciales en los establecimientos educativos”, finalizó el funcionario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.