PROFARSE producirá más de 6.500.000 de unidades de Fierritas

El laboratorio estatal rionegrino PROFARSE producirá 6.564.780 de unidades del refuerzo alimentario Fierritas, para distribuir entre niños menores de 2 años de todo el país. Se trata de un producto novedoso, con características especiales para garantizar su aceptación entre los más chicos y posibilidades de exportación.

Esta semana, la Gobernadora Arabela Carreras y la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, firmaron un convenio de colaboración para avanzar en la producción de este complemento nutricional, destinado a la prevención de la anemia infantil en menores de esa franja etaria.

Los suplementos serán distribuidos dentro de la canasta de los “1000 Días” del Programa Remediar, lo que representa una inversión de $249.855.526. La decisión se enmarca en la Ley Nacional 27.611, de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

En Río Negro, la producción de Fierritas se complementará con las políticas nutricionales que el Gobierno Provincial ya viene desarrollando a través del RN Nutre.

Para PROFARSE, significa un nuevo desafío y ratifica el constante crecimiento de la empresa. “Es una tecnología nueva, y un producto crucial porque a nivel mundial hay escasez de esta mezcla de micronutrientes”, explicó la gerenta general del laboratorio, Marne Livigni.

“La anemia, la desnutrición y la malnutrición afectan a los chicos de todo el país”, señaló Livigni, quien destacó el apoyo del Gobierno Provincial y recordó que hace un año y medio se trabaja en este producto, tras un pedido de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

El complemento Fierritas es un producto en polvo, a base de Fumarato Ferroso, Vitamina A y Zinc. Es libre de gluten y apto para celíacos (sin TACC). Cada sobre tiene 1 gramo de contenido, y se presentará en cajas de 60 sobres.

Cuenta con características especiales que garantiza la aceptación por parte de los chicos y chicas menores de 2 años: no tiene olor, color o sabor -algo que sí pasa con otros complementos, como el sulfato en gotas- y además tiene una capa lipídica que facilita la absorción en intestino.

“Para nosotros es un orgullo poder tener esta posibilidad. Y lo más especial, es que tenemos todas las habilitaciones”, resaltó Livigni, quien además admitió que existen posibilidades de exportar el producto debido a su escasez en todo el mundo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.