La Legislatura va a los barrios con jornadas recreativas y promoviendo el cuidado del medioambiente

El desafío de esta etapa, es llegar a más de 6000, niños, niñas y familias con un mensaje que priorice el respeto y cuidado a las infancias y de responsabilidad social en el más amplio sentido.

Los encuentros programados recorrerán diferentes barrios de la capital y localidades del interior neuquino, con una propuesta gratuita y abierta para todo público, donde se realizarán juegos, desafíos en equipo de acuerdo a la franja etaria, baile, entre otras actividades lúdicas recreativas, a la que se le suman talleres orientados al cuidado del ambiente, micro compostaje, RCP y charlas motivacionales para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y el mejoramiento del tejido social del que somos parte.

«Siempre sostuvimos que las infancias y juventudes no son solamente el futuro sino el presente de Neuquén, por eso es importante acompañarlas, motivarlas, darles herramientas y oportunidades de encuentro para que se potencien las capacidades», explicó al respecto el vicegobernador. Koopmann destacó que este programa «fue pensado como algo integral, combinando actividades lúdicas, deportivas, informativas» y remarcó que se intenta inculcar «a toda la familia la importancia de la vida sana y el cuidado de la salud y el ambiente».

Los dispositivos comenzaron a funcionar luego de la pandemia, donde fue necesario crear nuevas oportunidades de encuentro, revinculación social, de reconocernos a través del juego y fomentar la responsabilidad ciudadana.

Durante el último año, en articulación con municipios y vecinales, los equipos recorrieron más de 15 barrios y localidades, como El Huecú, El Chocón, Ruca Choroy, El Cholar, Junín De Los Andes, Piedra Del Águila, Aluminé, Villa Pehuenia, Añelo, entre otra, llegando a más de 4.500 familias.

CRONOGRAMA PRÓXIMOS ENCUENTROS

31/7 NEUQUÉN – B° RINCÓN DE EMILIO
5/8 NEUQUÉN – B° CONFLUENCIA – PUMITAS
6/8 NEUQUÉN – B° CONFLUENCIA – CANCHA CLUB OBRERO ARGENTINO
12/8 NEUQUÉN – B° BELGRANO
13/8 NEUQUÉN – B° VILLA FLORENCIA
14/8 NEUQUÉN – B° PROVINCIAS UNIDAS
19 y 20/8 LAS LAJAS – GIMNASIO MUNICIPAL
28/8 SAN MARTIN DE LOS ANDES – CHACRA 30
29/8 SAN MARTÍN DE LOS ANDES – B° LAS ROSAS
4 y 5/9 VILLA PEHUENIA – SAF
10 y 11/9 ALUMINÉ – SAF
14 y 15/9 VILLA LA ANGOSTURA

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.