Iuliano, nuevo CEO de YPF, confirmó que se mantendrá el plan de inversiones en Vaca Muerta

Iuliano, reconfirmó el plan de inversiones de la compañía estatal, por un monto que ascenderá este año a los 3700 millones de dólares, de los cuales unos 1600 millones están destinados a Vaca Muerta. Esta inversión permitirá un incremento de la producción cercana al 40% en recursos no convencionales en el transcurso del año.

Es un dato clave si se considera que, producto de la mayor actividad económica y también de la fuerte suba de los precios internacionales del gas y el petróleo, la factura de importaciones de energéticos creció de manera desmedida (más del 200%), lo que impactó en el volumen de reservas del Banco Central de la República Argentina.

La expectativa a corto plazo hasta mediados de 2023 es poder incrementar la producción de Vaca Muerta y aprovechar la mayor demanda internacional, a raíz de la salida del mercado del gas ruso por la guerra en Ucrania. Así, Argentina, necesita incrementar la producción y, a la vez, avanzar en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, con vistas al autoabastecimiento pero también a la exportación de hidrocarburos no convencionales.

FUENTE: Mzol

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.