Igualdad de oportunidades: El Paraje Huarenchenque estrenó la iluminación en sus calles

La noche del viernes 22 quedó formalmente inaugurado el alumbrado público de la zona urbana del Paraje Huarenchenque con la presencia de la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, Marita Villone, vecinos y vecinas de la comunidad Mellao Morales; personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), y la comunidad educativa del lugar.

La legisladora informó que “gracias a la decisión política del gobernador, Omar Gutiérrez pudimos coordinar las gestiones con el primer y segunda lonko, Beroiza y Berta Jara, respectivamente de la Comunidad Mellao Morales; la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y el EPEN”.

Fue así que desde la UPEFE se gestionaron los fondos para la adquisición de la luminaria y la Delegación Loncopué del EPEN realizó la instalación de las luminarias. En este sentido, la diputada destacó el compromiso y profesionalismo de los trabajadores y trabajadoras del organismo provincial.

Villone señaló que “esta obra está ubicada en el sector que mayor población concentra y se encuentra la escuela y el salón comunitario de la comunidad Mellao Morales”. Párrafo aparte, consideró: “Como estado tenemos la obligación de llegar a todos los lugares de la provincia y gestionar en este caso en beneficio de la comunidad Mellao Morales para fortalecer el arraigo y la calidad de vida en la ruralidad”.

Otra de las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial en el Paraje “es la obtención de agua potable domiciliaria de manera articulada con el Epas (Ente Provincial de Agua y Saneamiento)”, informó.

La legisladora consideró que “con el trabajo en equipo y en territorio estamos transformando realidades de los neuquinos”.

En el paraje Huerenchenche está la comunidad mapuche Mellao Morales dentro de los departamentos de Loncopué y Picunches.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.