Gendarmería brindó asistencia y auxilio a pobladores afectados por las inclemencias climáticas

Efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) junto con integrantes de las Subunidades dependientes del Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo” en marco a la alerta meteorológica proveniente de la autoridad Interjurisdiccional de Cuenca, por intensas y persistentes nevadas durante varios días en la zona de centro y norte de la provincia de Neuquén, fueron desplegados sobre corredores viales de las Rutas Nacionales N° 26 y N°40 en las ciudades de Zapala, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y sector limítrofe a fines de realizar actividades de seguridad vial, asistencia y auxilio a pobladores y turistas.

El primer operativo permitió auxiliar y rescatar a una ciudadana que había sufrido un accidente en el centro de esquí “Caviahue”, quien debió recibir maniobras de primeros auxilios (inmovilización y traslado en camilla rígida) y fue llevada a un sector seguro donde la esperaba una ambulancia para poder transportarla al nosocomio local.

Luego, las autoridades del hospital solicitaron colaboración al personal del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) para la asistencia de una ambulancia que se había quedado varada por la acumulación nívea, en la misma se trasladaba de urgencia a un menor de edad que presentaba problemas respiratorios, desde una zona rural hasta el nosocomio.

Asimismo, diferentes patrullas de la Unidad brindaron ayuda a los usuarios de los corredores viales sobre las Rutas Nacionales N° 26 y N° 40, con el fin de encauzar el tránsito como así también brindar infusiones y café caliente, a las personas que quedaron varadas en sus vehículos. De igual manera, los efectivos socorrieron a los turistas, quienes habían tenido problemas con las cadenas de los rodados (de pequeño y gran porte), para que los automovilistas puedan continuar con la circulación.

Por último, el personal de la Fuerza procedió al traslado de mercaderías para pobladores rurales, que se encontraban aislados por la acumulación de nieve. Estas actividades destacan el accionar del Gendarme, quien vela por la seguridad y el bienestar de los habitantes en cualquier parte del territorio argentino.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.