El Hospital del Cuy recibió equipamiento informático para Telesalud

Es importante destacar que en el Hospital de General Roca se inauguró un espacio exclusivo para el funcionamiento de la Oficina de Telesalud y Comunicación a Distancia (OCD) en el sector de Pediatría, de esta forma, es el primer establecimiento de la Provincia que dispone de este espacio para fortalecer el acceso de la población y el trabajo colaborativo entre los establecimientos.

Próximamente se estará realizando la entrega de equipamiento para los nodos de Telesalud del Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, el Centro de Salud El Frutillar, el CAPS Arrayanes, el CAPS San Francisco III y el Hospital de Maquinchao.

Dicho equipamiento de Salud Digital es financiado a través de programas Nacionales como ser el Programa Redes de Salud. A su vez, las prestaciones que realizan los equipos de salud de Teleconsultas, Teleconsejerías y Teletalleres, se pueden facturar al Programa Sumar dado que se encuentran incluidas en el Plan de Servicios de Salud.

Durante el 2020 y 2021, los Hospitales de El Bolsón, Cervantes. Ñorquinco, Pilcaniyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Fernández Oro, Guardia Mitre, Los Menucos, Comallo recibieron equipamiento para Telesalud.

Qué es la Telesalud?

La Telesalud es el conjunto de actividades que involucra la entrega de servicios de salud a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Posee cuatro dimensiones que abarcan los servicios de teleconsulta o telemedicina, la teleeducación, la teleinvestigación y la telegestión.

La Red Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia es una red integrada por instituciones comunicadas mediante tecnologías de la información y comunicación. En ella participan establecimientos públicos de todo el país que incluyen Ministerios de Salud provinciales, hospitales de diferentes niveles de complejidad, centros de atención primaria, institutos, facultades y escuelas públicas de medicina, entre otros.

Para ampliar la red se trabaja de manera progresiva, vinculando e incluyendo a diferentes instituciones públicas del país en pos de acrecentar la construcción colectiva de conocimiento y consolidar una red de profesionales de la salud que trabajen mancomunadamente para mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de los servicios de salud.

FUENTE: lineasurnoticias

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.