Se presentaron los resultados del concurso de lotes del Z1

Se presentaron los resultados del concurso público y transparente de la Convocatoria Específica de Inversores para la Priorización de Ideas-Proyecto con Diseño Arquitectónico Sector Z1-Sur PIN. Las empresas ganadoras, según clasificación, son Comercial Argentina SRL, Lazos SRL, Cedirse SRL Cabane SRL, Atlantico SRL, Sisco SRL, Omar Agnello y KV SAS.

Las propuestas presentadas son inversiones vinculadas a prestar servicio del automotor (taller mecánico, lavadero, gomería); servicios comerciales (indumentaria de seguridad, neumáticos, o afines y alimentos); servicio de hotelería y, por último, servicio gastronómico (panadería, confitería, parrilla). Las ofertas, en promedio, generarán 12 puestos de trabajo con una inversión aproximada de $125 millones de pesos.

“Estamos muy felices de los resultados de este concurso. Hemos realizado una evaluación muy detallada técnicamente y las empresas han respondido. Ahora viene el momento de cumplir con los compromisos que el privado asumirá”, detalló la subsecretaria de Industria de la provincia, Claudia Afione. Además, sostuvo que “es muy importante este concurso, porque es una instancia que puede motivar el fortalecimiento y el desarrollo del órgano de administración del Parque, con todo lo que ello trae como consecuencia”.

“Este tipo de convocatoria se enmarca en las políticas públicas de Desarrollo Industrial que realizamos desde el ministerio de Producción e Industria, siempre destinadas a promover la radicación de inversiones en áreas industriales de la provincia”, destacó Afione.

Las evaluaciones que se realizaron tuvieron foco en la utilización de los recursos, posiciones estratégicas en el entorno, cumplimiento de normativas y en análisis y observaciones realizadas con equipos técnicos de otros organismos.

“Lo que sigue ahora es, luego de la presentación de documentación de la empresa, es la toma de posición del lote, el resguardo y las tareas de acondicionamiento en el mismo. Esto quiere decir que en el corto plazo el PIN va a tener consolidada dos manzanas de frente de ruta y con una ubicación estratégica”, destacó el Director Provincial de Desarrollo y Fortalecimiento Industrial de esa cartera, Juan Jodar.

Por su parte, el titular de la empresa que logró el primer puesto en la puntuación, La Comercial S.R.L, Sebastián Martínez, explicó que “nosotros necesitamos estar cerca de nuestros clientes y esta es una oportunidad para a hacerlo. Proveemos a las empresas de elementos de protección personal. Hace tiempo que venimos intentando estar en el parque y esta vez se nos dio. Estamos muy felices porque es una oportunidad de crecimiento”.

Los lotes designados están localizados sobre el frente de la ruta nacional N°22 (Circunvalación Autovía Norte) en proximidad a la intersección de la nueva traza de la ruta provincial N° 67, y en cercanía al lote destinado a la instalación del Hospital Norpatagónico de alta complejidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.