Quieren crear el Boleto Estudiantil Gratuito rionegrino

Este Boleto gratuito estará destinado para todos los estudiantes y docentes de la provincia de Rio Negro de los ciclos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, pertenecientes a establecimientos de enseñanza públicos y de gestión privada para ser usado en todos los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, en el transporte ferroviario en Río Negro y en el transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia.

“Este proyecto, más allá de las cuestiones concretas y evidentes, como es que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan acceder al Boleto Gratuito, es también una reivindicación de un reclamo político histórico, con fuerte contenido ideológico, simbólico, relacionado con aquellos jóvenes que tanto lucharon en los ’70 y que fueron víctimas de la represión. Por aquellos jóvenes, aquellos estudiantes, que un 16 de septiembre de 1976, dejaron su vida y sus sueños en la trágica Noche de los Lápices, también es este proyecto”, declaró el legislador Berros.

“Estos avances en derechos, con un Estado presente, es un mensaje claro y fuerte sobre el rol estatal, sobre la importancia del Estado para que nuestros chicos y chicas puedan ir a la escuela, que la economía no sea un problema a la hora de estudiar, de tener una continuidad en los establecimientos educativos”, expresó el diputado peronista.

“La Educación Pública es un derecho fundamental en nuestro país, una obligación estatal, así lo define nuestra propia Constitución que garantiza el acceso irrestricto a este derecho. La necesidad de seguir ampliando derechos, trabajando en pos de un futuro común y mejor, con una herramienta que genera más inclusión para fortalecer la continuidad de los estudiantes. Es decir, es una bandera histórica de los estudiantes, pero también una herramienta fundamental que garantiza el acceso a la educación”, manifestó Casamiquela.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.