Inician gestiones para equipar e incrementar la categoría del Aeropuerto

Equipos de comunicación, nueva estación meteorológica y trabajos para mejorar los accesos fueron algunas de las tareas que el Municipio ha realizado en el último tiempo con el objetivo de ponderar el Aeropuerto local. En este sentido y hace algunos meses, diputados también solicitaron a Nación que Zapala se sume al Sistema Nacional de Aeropuertos.

Ahora, la comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) de la Legislatura resolvió trabajar en la redacción de un proyecto de comunicación para requerir a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a que realicen gestiones para equipar e incrementar la categoría del aeropuerto de Zapala.

El diputado Javier Rivero (MPN) explicó que la iniciativa surge a partir de la sanción de la declaración de interés Nº 81 del Concejo Deliberante zapalino que, por unanimidad, celebró el pleno funcionamiento del aeropuerto de Zapala al tiempo que solicita se provea del equipamiento necesario “para que no sea solo un aeropuerto de carga, sino que también sea de carácter turístico, por la cercanía de distintos centros vacacionales”.

En ese sentido, Rivero destacó que “este pedido va en el sentido de lo que se viene trabajando esta gestión y que reconoce la ubicación geográfica y estratégica de la ciudad de Zapala, la importancia de la conectividad terrestre y ferroviaria que dispone y su aporte al desarrollo de Vaca Muerta, la relevancia de la Zona Franca, del Parque Industrial municipal y provincial, y la actividad minera”.

Finalmente, el diputado subrayó que este aeropuerto tiene la capacidad de recibir aviones de gran porte y que “hace 15 días el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) visitó la localidad para anunciar que se va a dar allí el curso de piloto civil”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.