Este martes se presenta el Operativo Nieve en el Paseo de la Costa

Participarán autoridades de la Policía provincial, Gendarmería, Turismo, Transporte de la provincia, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Seguridad Vial, el SIEN; Vialidad Provincial y Nacional, Hidenesa, EPEN, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), y de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Cabe destacar que estas acciones de asistencia y prevención estarán condicionadas por las variables del tiempo previstas para los próximos meses con temperaturas invernales. En este sentido, desde la AIC, indicaron que hacia fin de mes se espera un frente frío de aire polar, con temperaturas bajo cero, por lo que hay altas probabilidades de contar con caída de nieve en localidades como Zapala y Piedra del Águila.

Se realizará un refuerzo preventivo en los tramos de Ruta Nacional 40 y 237. En tanto, para la segunda quincena del mes de julio se esperan lluvias en la cordillera y caída de nieve. En términos generales, se pronostican condiciones climáticas muy dinámicas con periodos de mejoramiento y entradas de frentes fríos polares.

Desde Turismo, indicaron que se espera gran afluencia sobre todo durante el mes de julio determinado por las vacaciones escolares de la provincia y el recambio devenido por este mismo periodo de las distintas regiones del país.

En todo lo vinculado al estado de transitabilidad en las rutas de la provincia, se está trabajando en un Plan Invernal con foco en tres corredores: Neuquén, Río Negro y Chubut para ofrecer condiciones óptimas de circulación para el transporte de carga y del turismo. En este punto, los organismos coincidieron en la necesidad reforzar la presencia y así la asistencia en puntos estratégicos de la provincia, para el acompañamiento a transportistas y automovilistas.

Pr su parte, el SIEN adelantó que contará con refuerzo de ambulancias en Zapala que permitirá llegar con mayor rapidez hacia la zona de Primeros Pinos- y en Piedra del Águila, para apoyar al hospital zonal ante situaciones de emergencia.

Otro de los trabajos a destacar que tendrá el dispositivo es el de Gendarmería que está previsto que brinde soporte a las tareas que ejecute Policía en Piedra del Águila, Villa El Chocón, Paso Icalma, Las Lajas, y Alicurá; además de la región norte, en Chos Malal y en la zona de Hualcupén.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.