Villa Pehuenia Moquehue participó de un “Encuentro Binacional”

En la ceremonia el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros junto a la Intendenta a cargo de la Municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue, Carmen Cordero rubricaron un convenio de cooperación y hermanamiento.

Los principales objetivos del convenio destacan el reconocimiento de ambas localidades como hermanas, intercambiaran y se prestarán colaboración y ayuda mutua en cuestiones relacionadas con el ambiente, el deporte, el desarrollo humano, la interculturalidad y el turismo. Colaborar y autorizar pasantías y en general, trasmitir experiencias en diferentes áreas del quehacer municipal.

El encuentro binacional se realizó en el marco de la apertura de la frontera terrestre entre Argentina y Chile, y dio la bienvenida a los turistas argentinos, después de 25 meses debido al cierre de los pasos fronterizos debido a la pandemia del Covid-19.

Participaron además, autoridades de la Región de la Araucanía, como los Secretarios Regionales Ministeriales de la Araucanía, de Deportes, Marcela Véjar Retamal, de Hacienda, Ronald Kliebs y el Director regional de turismo Alexis Figueroa, concejales municipales de Melipeuco, el Presidente de Hotelga Araucanía, Anibal Gutiérrez Frías, auspiciantes, empresarios de diferentes sectores de la hotelería y gastronomía y medios de comunicación, regionales y nacionales.

La intendenta a cargo, Carmen Cordero, agradeció la invitación, felicitó a los organizadores por la cálida recepción y destacó que “El encuentro simboliza y pone en valor la reactivación de las relaciones binacionales entre ambas regiones, representadas por ambas localidades. Y el convenio firmado junto al alcalde, Alejandro Cuminao Barros, reactiva las relaciones fraternales y de colaboración entre Villa Pehuenia Moquehue y la hermosa localidad de Melipeuco”.

La gerenta general del Complejo Los Pioneros, Paola Parra Guiñez, junto al gerente de RP Producciones, Roberto Garrido Parra, organizadores y anfitriones del encuentro dieron la bienvenida a las autoridades tanto chilenas como argentinas y presentaron las actividades deportivas realizadas durante la temporada 2021-2022. Por su parte, Garrido Parra, realizó el lanzamiento de la próxima “Duatlón – ALLIPEN” que se desarrollará durante el mes de octubre del corriente año, en Melipeuco.

Carmen Cordero y la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavela, presentaron ante los asistentes al acto y los medios chilenos el próximo Festival del Chef Patagónico que se desarrollará entre el 13 al 15 de mayo, e invitaron a los mismos a visitar y conocer al destino, y a este importante evento gastronómico que resalta productos y gastronomia de la Patagonia.

En la primera jornada de bienvenida, las autoridades de la comuna de Melipeuco ofrecieron un recorrido por diferentes puntos turísticos y atractivos de su localidad, como el Parador Turístico, que incluye un museo que destaca la cosmovisión y tradiciones de la cultura mapuche. La visita a este centro estuvo a cargo de la Responsable de la Unidad de Turismo de Melipeuco, Texia Mora y del Asesor Cultural, Artemio Huenupi Trecaman.

También fueron invitados a visitar el Parque Nacional Conguillio, entre otras actividades programadas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.