Trabajan para mejorar la circulación del ingreso y egreso a San Martin de los Andes

 

Cabe reiterar que se trabaja fuertemente, junto al Gobierno Provincial, en el asfalto de los callejones, y junto al Gobierno Nacional en el de Avenida Los Lagos, en el recorrido del colectivo de Cordones del Chapelco.

Además, las gestiones se abocan a lograr finalmente la potestad de intervenir en la Travesía Urbana que recorre la localidad mediante la Ruta Nacional 40: “Es fundamental que logremos que desde Vialidad Nacional nos deleguen la potestad de intervenir en la Travesía Urbana, para poder generar las obras necesarias en el menor plazo posible”.

En este sentido, añadió, en declaraciones a FM Del Lago: “Estoy trabajando con todos los asesores para poder lograr convenios y ver el formato legal, porque evidentemente la Travesía Urbana tiene que ser municipal. Hoy, cualquier intervención en el sector está sujeta a una normativa nacional y a la otorgación de un permiso”.

El encuentro del Jefe Comunal de la semana próxima será con Federico Stiz, Gerente General de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Política de Vialidad Nacional, para avanzar particularmente en este punto.

Saloniti destacó que, una vez completada la obra del nuevo Hospital y del edificio de la nueva Terminal de Ómnibus, se descomprimirá el tránsito en todo el tramo, así como al finalizarse el trabajo sobre Lola Mora.

“El problema de San Martín es de ingreso. Haciendo una mano más, sumada a la obra de los Callejones de Torres y Gingins, a la intervención en la Travesía y la rotonda de Bello, que en mayo se abren los sobres de la Licitación realizada por Vialidad Nacional, serán los pasos para alcanzar esta mejora que es tan necesaria”, completó.

Cabe mencionar también que, tal como confirmó el gobernador Omar Gutiérrez en el mes de enero, se avanza en el diseño y desarrollo del asfalto para los Callejones de Torres y Gingins, “para aportar a los vecinos y vecinas una mayor tranquilidad y seguridad”. Además, se trabaja desde la Provincia en la gestión del financiamiento para asfaltar los 10 kilómetros pendientes hasta el Lago Lolog.

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