Se aprobó la entrega de 18 nuevos créditos para las industrias culturales

Mediante el IV Tramo de la “Línea de asistencia financiera para las Industrias Culturales” destinado a artistas, emprendedores y emprendedoras culturales de toda la Provincia del Neuquén, se continúa brindando asistencia técnica y financiera a través de créditos que ofrecen condiciones accesibles para montos de hasta 500.000 pesos.

Esta línea es instrumentada por el Ministerio de las Culturas, mientras que el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) actúa en carácter de agente financiero.

Las y los beneficiarios de la Provincia del Neuquén son de las localidades de Neuquén Capital, Cutral Co, Centenario, Zapala, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue; y los proyectos consisten en la adquisición de equipamiento tecnológico para el desarrollo de sus emprendimientos.

Marcelo Colona, ministro de las Culturas, explicó “la provincia pone en valor a las industrias culturales, a los emprendimientos artísticos culturales y da la posibilidad de tener créditos blandos para la cultura. Seguimos avanzando con un trabajo territorial que genera un círculo virtuoso en el que hay un recupero importante para continuar sosteniendo los créditos blandos para las industrias culturales neuquinas”.

“Es algo inédito esta línea de créditos, llevamos entregados $46.325.000 a emprendedores y emprendedoras de la provincia”, concluyó Colonna.

Por su parte el director del Iadep, Claudio Garretón, explicó que “para este nuevo tramo se incrementaron los montos de los créditos individuales debido a que la línea crediticia se fue adaptando al contexto inflacionario actual, ofreciendo por sus condiciones una herramienta única para el sector de las industrias culturales”.

Garretón agregó que “esta industria es acompañada financieramente desde hace varios años por el Gobierno Provincial y contempla el financiamiento para los distintos lenguajes artísticos que generan un gran valor para Neuquén”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.