San Martín: Nueva diplomatura en la sede de AUSMA

En la última sesión ordinaria del Concejo deliberante de San Martín de los Andes, se declaró de “Interés Municipal” la Diplomatura en Construcciones de Viviendas de Madera, a dictarse en la Sede Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA) de la Universidad Nacional del Comahue, como parte de la ampliación de la oferta académica en nuestra localidad.

Según explicaron los ediles, la Diplomatura surge como respuesta a la iniciativa gubernamental de crecer en calidad aplicando madera en las construcciones, es necesario incrementar la formación de los profesionales y técnicos, por lo cual la presente especialización es un aporte en este sentido y se enmarca en la necesidad de diversificar y cualificar la oferta académica, aumentando la jerarquización del Asentamiento.
En tanto, la modalidad de dictado será virtual presencial, con apoyo de clases asincrónicas, el plan de estudio se conforma de seis módulos, con una carga horaria total de 250 horas, con una nivelación.

El presupuesto estimado para la primera cohorte es de $2.300.000 pesos, financiado en parte por la empresa CORFONE, y apoyo de otros.

La Diplomatura será arancelada y se dispondrá de becas de asistencia. La primera cohorte se estima iniciar entre agosto y septiembre de 2022, en conjunto con un seminario de la industria y la madera.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.