Programa de entrenamiento laboral en Bariloche

El Gobierno nacional presentó en la ciudad andina el programa Escuela de Negocios, que es una propuesta de formación intensiva destinada a prestadores turísticos de escala mediana o pequeña que necesiten potenciar la rentabilidad de su negocio a través de una formación de aplicación práctica.

Factores como crisis económicas de años anteriores o incluso la pandemia de Covid-19 atentó contra diversos oficios, que se vieron disminuidos y así la capacidad de mano de obra en sectores clave como el turismo se vio gravemente afectada.

El objetivo es fomentar la mano de obra especializada en oficios relacionados con las actividades laborales turísticas, una actividad similar a la que el Ministerio de Trabajo rionegrino lleva adelante en localidades relacionadas con el proyecto de Hidrógeno Verde.

El ministro Stopiello destacó “la articulación entre el municipio, la Provincia y la Nación para llevar adelante un programa como el que se presenta hoy aquí» y dijo que «además es una posibilidad para volver a generar empleo, hacer que gente que hace años viene desempleada pueda establecerse con lo que llamamos la cultura del trabajo, que es esa costumbre de levantarse a determinada hora, ir a trabajar e interactuar socialmente y cobrar un salario. Así que para nosotros es importante además que esta presentación se haga en una ciudad como Bariloche, que tiene un gran nivel de receptividad turística”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.